Skip to main content
boletín

Comunicados los finalistas de los Premios Quirino

By 18 marzo, 2021No Comments

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana han dado a conocer los finalistas de su cuarta edición en un acto retransmitido por streaming desde la Casa de América de Madrid.

Habrá que esperar al 29 de mayo para conocer a los ganadores de estos premios en los que este año compiten 24 obras en nueve categorías. España encabeza la lista de finalistas con 11 títulos, seguida de México y Argentina con 6, Chile y Brasil con 4, Colombia y Portugal con 3, y Costa Rica con 1. Las óperas primas ocupan un lugar destacado en la selección, reflejando el dinamismo y la apuesta por los nuevos talentos en la animación de los 23 países que integran la región iberoamericana.

La ceremonia de entrega se celebrará de nuevo en Tenerife, pero, a diferencia de las anteriores ediciones, en 2021 será la ciudad de La Laguna la que ejerza de anfitriona. Cabe recordar que estos galardones están patrocinados por Cabildo de Tenerife a través de la Tenerife Film Commission. En la gala, además, se rendirá homenaje al dibujante y director de cine de animación cubano Juan Padrón, creador de clásicos de la animación iberoamericana como ‘Elpidio Valdés’ y ‘Vampiros en La Habana’.

Conoce aquí el listado de finalistas.

Además de la gala de entrega de premios, que se celebrará en el Teatro Leal, los Quirino volverán a reunir a los profesionales de la animación en el Foro Iberoamericano de Coproducción y Negocio, que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de mayo. En 2020, esta actividad de industria reunió a representantes de un centenar de empresas de 19 países -incluyendo productoras, agencias de ventas, canales y distribuidoras-, que mantuvieron más de 800 reuniones B2B. Las inscripciones para participar en el foro se abrirán próximamente en la página web de los Premios.