Skip to main content
boletín

Conecta FICTION abre las convocatorias de proyectos de su quinta edición

By 4 marzo, 2021No Comments

La quinta edición de Conecta FICTION, el foro de coproducción de series de ficción de Europa y América, pone en marcha sus convocatorias de proyectos.

A partir de mañana, 5 de marzo y hasta el 30 de abril se podrán presentar proyectos de series de ficción para Pitch Copro Series y Pitch Short-form Series. El foro opta de nuevo por celebrarse en dos fases en este 2021, siguiendo la mecánica del pasado año: del 28 al 30 de junio Conecta FICTION será online, y del 13 al 17 de septiembre reunirá a la industria de las series en Baluarte de Pamplona.

Los finalistas de las sesiones de pitch se darán a conocer en el acto de apertura del foro en junio y la presentación de los proyectos se celebrará en septiembre, de forma presencial o virtual.

Cabe recordar que además de estas dos sesiones de pitch, Conecta FICTION albergará un año más Pitch Clips, presentación de proyectos firmados por guionistas del sindicato ALMA. Esta convocatoria abrirá próximamente para los socios. Y tampoco faltará Pitch Fundación SGAE, en el que participan exclusivamente los proyectos del VIII Laboratorio de Creación de Series de Televisión de la entidad y cuya convocatoria se ha cerrado en febrero de 2021.

Inscripción online desde el 5 de marzo: conectafiction.com

Los premios para los proyectos

A fecha de apertura de convocatorias, Televisión Española ha confirmado que otorgará un premio para el desarrollo de un proyecto de los seleccionados en las sesiones de Pitch Copro Series o de la Fundación SGAE. Por su parte Playz, el canal de RTVE dirigido al público joven otorgará igualmente un premio al desarrollo de un proyecto de entre los seleccionados en la categoría Short-form Series.

Acorde, división de supervisión musical 360º de Music Library & SFX, premiará un proyecto de la categoría Short-form Series con el acceso gratuito a su catálogo de música de producción, servicios de supervisión musical y asesoramiento en la gestión de derechos musicales. ARPA Abogados Consultores renueva igualmente su compromiso con Conecta FICTION y como premio facilitará 10 horas de consultoría y asesoría legal especializadas a uno de los proyectos que participen en cualquiera de las sesiones de la quinta edición.