Skip to main content
boletín

Conecta Fiction: Les recordamos Deadlines de las convocatorias

By 7 abril, 2022No Comments

Las convocatorias de proyectos de la edición 2022 ya están abiertas hasta el 18 de abril de 2022, excepto Pitch Feelgood Formats que estará abierta hasta el 22 de abril. Durante el plazo de apertura se podrá presentar las diferentes convocatorias inscribiendo el proyecto o los proyectos online a través de un formulario (inscripción sin coste).

Un Comité Editorial de expertos internacionales evaluarán los proyectos y la organización comunicará los seleccionados como finalistas en cada sesión un mes antes del evento aproximadamente. Los proyectos seleccionados se presentarán durante el evento delante de los acreditados, en sesiones de pitching, seguidas de encuentros de networking con posibles socios e interesados en participar en el/los proyecto(s).

Los proyectos seleccionados en cada categoría podrán optar a diferentes premios otorgados por empresas e instituciones españolas e internacionales.

En Conecta FICTION & ENTERTAINMENT tendremos las sesiones de pitch siguientes:

  • Pitch Copro Series – Convocatoria de proyectos de coproducción internacional de series o mini-series para televisión.
  • Pitch High-End Series – Dirigida a proyectos de alto presupuesto con gran potencial de audiencia y elementos que los hagan especialmente atractivos (coproducciones internacionales, estar respaldados por talentos como guionistas, directores, reparto, etc., estar basados en material pre-existente como podcasts, videojuegos, obras literarias, de teatro, etc.).
  • Pitch Docudrama Series – Para proyectos se serie de docudrama, es decir, series documentales que incluyan recreaciones ficcionadas.
  • Pitch Feelgood Formats – Para proyectos de formato de televisión con elementos de humor o que busquen sacar una sonrisa al espectador.

CANARY ISLANDS FILM, como cada año, estará presente en el evento con su propio stand.