Skip to main content
Noticias

Convocatoria ICDC de apoyo a eventos audiovisuales 2022

By 21 abril, 2022No Comments

Cultura del Gobierno de Canarias, a través de su Instituto Canario de Desarrollo Cultural, acaba de lanzar tres nuevas convocatorias para seleccionar proyectos de teatro, danza, música, circo, audiovisual y patrimonio cultural, la mayor parte de ellos relacionados con iniciativas de pequeño y mediano formato. Estas líneas de impulso a la cultura cuentan en total con 1.835.000 euros dirigidas a actividades que se celebren/celebradas entre el 1 de enero y 15 de diciembre de 2022 y que cumplan una serie de requisitos detallados en las bases que están ya disponibles en la web del Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

Se valora que los eventos supongan una aportación significativa e innovadora a la oferta cultural de las islas, en línea con las metas culturales de Canarias en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Agenda Canaria 2030 y la perspectiva de género.

Las empresas, autónomos o entidades sin ánimo de lucro, con residencia fiscal en Canarias, interesadas en presentar propuestas pueden hacerlo en las condiciones que marcan las bases, siempre que su actividad principal sea la realización de actividades culturales que abarcan estos procedimientos en concreto.

Actividades audiovisuales

En lo que respecta a eventos audiovisuales, se seleccionarán proyectos específicos de actividades que promuevan los valores culturales de las Islas en el ámbito Audiovisual, en concreto, festivales, muestras, mercados, congresos y foros que se celebren en Canarias y que tengan por objeto el impulso, la promoción y difusión de la industria cinematográfica y audiovisual.

El presupuesto es de 300.000 euros y tiene como finalidad impulsar el desarrollo y consolidación de la industria audiovisual en las islas a través de la celebración de eventos que contribuyan a ello, tratándose de un sector transversal que implica cohesión social y territorial, derecho a la cultura, y desarrollo económico y empleabilidad.

El plazo ya está abierto y finaliza el 11 de mayo.

Accede aquí a las bases y formularios de solicitud.

Lee la noticia completa aquí.