Skip to main content
boletín

Convocatoria Nuevas Miradas y Residencia DiiiiiiiiP para proyectos en desarrollo

By 27 enero, 2022No Comments

La Escuela Internacional de Cine y TV San Antonio de los Baños (EICTV) está recibiendo inscripciones para participar en Nuevas Miradas, la plataforma de formación, desarrollo de proyectos de largometrajes y networking que celebrará su decimoquinta edición del 18 al 22 de abril en modalidad híbrida.

Organizado por la Cátedra de Producción de la escuela cubana, el espacio está abierto a productores noveles de todo el mundo que no hayan producido más de dos largometrajes y a productores egresados de la EICTV con proyectos en desarrollo y que tengan vínculos con Latinoamérica (historia, tema, director, productor, personajes, etc.), según se especifica en la convocatoria que finaliza el 4 de febrero.

Además de asesorías individuales y charlas magistrales, el espacio contará con sesiones de pitchings en las que los productores podrán presentar sus proyectos ante productores, fondos y especialistas de la industria cinematográfica y audiovisual. Las asesorías estarán a cargo de profesores de la EICTV, especialistas invitados de otros espacios de formación, agentes de ventas y fondos de financiamiento, entre otros.

Otra instancia que busca apuntalar el desarrollo de proyectos audiovisuales es Residencia DiiiiiiiiP, un laboratorio anual con encuentros semanales online a cargo del reconocido director y productor argentino Manuel Abramovich (“Soldado”, “Años luz” y “Pornomelancolía”).

Con un cupo de ocho participantes de todo el mundo, la residencia es un espacio de intercambio colectivo para cineastas y artistas que estén trabajando en un proyecto audiovisual o tengan una idea/disparador que quieran comenzar a investigar audiovisualmente.

Residencia DiiiiiiiiP tendrá lugar entre el 6 de abril y el 30 de noviembre y los interesados deben solicitar más información al correo dip@ruido.ar antes del 15 de febrero. La residencia tiene un costo mensual de 100 euros para residentes en Latinoamérica y uno de los participantes recibirá una beca completa.