Skip to main content
boletín

Gran Canaria: Cine portugués de vanguardia en el ciclo ‘Colón Cinema’

By 27 enero, 2022No Comments

La Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria inaugura el año y su ciclo ‘Colón Cinema’ en colaboración con la Asociación de Cine Vértigo, proyectando, hoy jueves 27, a partir de las 19:00 horas, el reciente filme del joven director portugués Carlos Conceição, Um fio de Baba Escarlate; un singular ejemplo del género de suspense dotado de una propuesta estética vanguardista.

La entrada es gratuita con inscripción previa en www.casadecolon.com/actividades

‘Um fio de Baba Escarlate’, de sólo 59 minutos y filmada durante el 2020, nos introduce de lleno en el género de suspense y se presenta como un ‘giallo’ postmoderno que secuestra nuestras mentes y sentidos para introducirnos en el mundo de Candide, un imperturbable y seductor asesino en serie que una noche se topa con una mujer que acaba de saltar de un edificio y que le pide un último beso antes de morir. Ese preciso instante logra ser captado por una cámara y le convierte en un fenómeno en las redes, empezando así una huida hacia adelante de incierto fin.

Carlos Conceição (Serpentário), una de las voces más excitantes del cine portugués contemporáneo, nos introduce con esta obra en un universo subversivo y fetichista, contando para ello con un reparto joven, pero que incluye un cameo de Leonor Silveira, actriz icónica del cine de Oliveira.

La película captó la atención del jurado y público del Festival de Cine de Sevilla, donde consiguió alzarse con el galardón a la mejor dirección en primer filme. También ha logrado otros reconocimientos en el Festival du Cinema de Brive, Francia, en el Atlántida Film Fest, el Sicilia Queer International LGTBT & New Visions Filmfest y en el Curtas Vila do Conde International Film Festival, de Portugal.

Más información aquí.