Skip to main content
boletín

Coofilm: Programa de residencias para mujeres cineastas

By 11 agosto, 2022No Comments

Coofilm, el programa de residencias para mujeres cineastas abre la convocatoria a España y Latinoamérica. La iniciativa se desarrollará entre septiembre de 2022 y marzo de 2023, buscando conectar a las profesionales e impulsar sus carreras sin tener que renunciar a otros ámbitos de su vida. 22 mujeres cineastas noveles de España y Latinoamérica tendrán la oportunidad de asistir a talleres intensivos presenciales y online con destacadas figuras de la industria del cine, clases magistrales y mentorías especializadas de guion e innovación, entre otras actividades.

Como novedad en esta nueva edición, Coofilm dará un total de diez becas completas y más de 50 horas de sesiones de formación sobre industria audiovisual con talleres intensivos estilo bootcamp. Cinco de estas becas estarán destinadas a mujeres que vivan en entornos rurales o procedan de ellos con la finalidad de descentralizar el acceso a la cultura; y otras cinco becas serán otorgadas por CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) a mujeres cineastas que sean socias con fecha anterior a la presente convocatoria. Además, la Escuela de Cine del País Vasco (ECPV) seleccionará un año más una plaza directa para una de sus alumnas de dirección.

Las participantes contarán con mentorías de innovación aplicadas a su propio proyecto audiovisual, accederán a encuentros periódicos de networking y participarán en un proceso de avance narrativo de sus guiones en un grupo mastermind. También tendrán una invitación y acreditación para participar en el Festival de cine de Sevilla y las actividades de industria que se realizarán en torno al evento.

El programa está organizado por Helsinki Films SL y dirigido por Gabriela Garcés.

Más información e inscripciones en este enlace.