Skip to main content
boletín

Destiladera. Lanzarote revelado

By 22 septiembre, 2022No Comments

Entre los días 27 de septiembre y 2 de octubre, el proyecto de la Asociación Tenique Cultural presentará en diferentes municipios de Lanzarote una selección de películas antiguas en las que la isla es protagonista. El objetivo de “Destiladera. Lanzarote revelado” consiste en recuperar, conservar y difundir aquellas imágenes de la isla que fueron filmadas durante décadas por personas no profesionales: cineastas amateur, turistas, padres y madres de familias.

Para el desarrollo de estas sesiones itinerantes, Tenique Cultural ha colaborado con los ayuntamientos de San Bartolomé, Tías, Teguise, Haría y Arrecife, en los cuales se llevarán a cabo las diferentes proyecciones.

El propósito de este peregrinaje es presentar extraordinarias películas antiguas a los habitantes de la isla. En ellas se condensan las formas de vida pasadas de Lanzarote y nos hacen atravesar paisajes, fiestas populares, modos de transporte, pueblos, fincas, etc. Todo ello regresa desde el pasado para enseñarnos cómo fue la isla hace no tantos años.

En cada sesión se llevará a cabo una proyección de aproximadamente una hora, preparada por el cineasta tinerfeño Dailo Barco, seguida de una charla abierta en la que las personas asistentes podrán contar su relación con los lugares y los eventos que aparecen en las imágenes. Por ello, en cada municipio, Amparo Perdomo Feo, responsable de mediación en esta edición, invitará al público a que cuente y comparta su conocimiento y su experiencia acerca de la isla. Al finalizar cada sesión, y con el propósito de continuar la conversación abierta entre las personas asistentes, se invitará a un enyesque.

En esta edición, el proyecto cuenta con la participación de los ayuntamientos de San Bartolomé, Tías, Teguise y Arrecife, así como Memoria digital de Lanzarote, y con la colaboración de Bodegas Vega de Yuco y la Muestra de Cine de Lanzarote.

Consulta la  programación aquí.