Skip to main content
boletín

CIIF Market acoge la primera edición del CIIF MARKET Lab, laboratorio de adaptación de obras literarias canarias.

By 22 septiembre, 2022No Comments

La 18ª edición de Canary Islands International Film Market, que tendrá lugar del 22 al 27 de noviembre en el Hotel Iberostar Heritage Grand Mencey de Santa Cruz de Tenerife, ha puesto en marcha la primera edición de CIIF MARKET Lab – Laboratorio de Obras Literarias Canarias, en colaboración con la Asociación Cultural Canaria de Escritores/as – ACTE Canarias.

El objetivo de CIIF Market es establecer sinergias entre autores, guionistas, cineastas, productoras, canales de televisión, distribuidores, agentes de venta, inversores y otros profesionales de la industria para impulsar la creación cinematográfica y audiovisual y promover la coproducción de proyectos de largometrajes de ficción, documentales y series de televisión destinados un mercado global. Además, con CIIF MARKET Lab busca incrementar la cooperación entre el sector cinematográfico y el editorial.

Al laboratorio podrán presentarse pueden presentarse obras literarias canarias, escritas en español o inglés, de ficción y no ficción (novela, cuento, obra de teatro, ensayo, etc.), de todos los géneros y subgéneros (drama, comedia, etc.) y dirigidas a todo tipo de público (infantil, juvenil, adulto).

Serán seleccionadas un máximo de cinco obras literarias. Un comité de expertos evaluará la calidad de las mismas, el talento de los autores/as y la viabilidad de ser adaptadas al cine, televisión o plataformas digitales. Las obras seleccionadas participarán en las actividades de formación de CIIF Market Lab, que se iniciarán la semana previa al inicio del mercado audiovisual de CIIF Market, con sesiones de mentoría y revisión de dosieres y análisis detallado de las composiciones para potenciar sus posibilidades de adaptación. Se llevará a cabo asimismo un taller de pitch online, en el que se analizará cómo presentar y vender sus proyectos de adaptación a la industria audiovisual.

Los/las autores/as, editores/as y/o titulares de los derechos de adaptación de obras literarias, interesados/as en participar en la primera edición de CIIF Market Lab, podrán inscribirse hasta el 16 de octubre de 2022, a través del formulario de registro disponible en la página web del mercado.