Skip to main content
boletín

La Pinochera abre convocatoria de piezas audiovisuales

By 22 septiembre, 2022No Comments

El festival La Pinochera, Semana del Cine Rural y Ecológico de Canarias abre su convocatoria de recepción de piezas audiovisuales con el objetivo de promover la difusión y producción de cortometrajes y piezas audiovisuales de temática rural y/o ecológica que tengan en cuenta la perspectiva de género. Pueden participar realizadores y realizadoras de cualquier nacionalidad sin ningún tipo de restricción, siempre y cuando los cortos y piezas presentadas sean de creación propia.

Los cortometrajes y piezas audiovisuales se pueden presentar en cualquier idioma y se acepta todo tipo de género cinematográfico, siempre que sea respetuoso con los valores del festival. Las obras, que se mostrarán pública y gratuitamente durante la Semana de La Pinochera, serán seleccionadas por el equipo organizador del Festival. La fecha límite de presentación de las piezas audiovisuales será el domingo 9 de octubre de 2022 a las 23:59 horas.

La Pinochera vuelve para celebrar su segunda edición en el municipio de La Esperanza el próximo mes de noviembre. Su principal interés reside en promover, cuestionar y enriquecer un lenguaje audiovisual propio relacionado con lo rural y lo ecológico del territorio canario.

Durante La Semana del festival se desarrollarán talleres, encuentros, debates, foros, creaciones y muestras de piezas audiovisuales de carácter contemporáneo con la temática rural y medioambiental desde una perspectiva artística y ecológica. La Pinochera sirve como punto de encuentro para el desarrollo y la divulgación de piezas audiovisuales de carácter experimental que no encuentran acogida en los circuitos habituales.

Este proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del Rosario, y está patrocinado por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias.

Las Bases pueden consultarse en la web de La Pinochera