Skip to main content

IsLABentura Canarias 2023 se nos acaba y yo solo puedo dar las gracias por tantas cosas… ¿Por dónde empiezo?

Veamos:

Por todas las facilidades, el buen rollo y la amabilidad sin límites de nuestras mosqueteras María José, Lorena, Natacha y Julia.

Por tener de acompañante de aventura a Diana, la mejor tutora y guía que se podía tener.

Por haber conocido a mis compañeras y compañeros islabentureros. Qué enorme suerte el haber compartido esta experiencia con un grupo tan maravilloso y variopinto. Hemos reído, hemos llorado. Hemos comido como si no hubiera un mañana. Gente talentosa con la que he vivido este Gran hermano guionísitico, de quien he aprendido un montón y que, poquito a poco (y aunque sé que suena moñas) se ha abierto un hueco en mi corazón. ¡Que lo que nos ha brindado Islabentura perdure por mucho, mucho tiempo!

Pero es que todavía hay más:

Por haber podido visitar las Islas Canarias por primera vez en mi vida, regalándome la oportunidad de disfrutar de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife de una manera que jamás imaginé. Enamorándome desde el primer día y para siempre de La Gomera.

Por darme el empujón que necesitaba para escribir el guion de ‘La hereje’, un viaje de auto-descubrimiento, tal como el que hace mi protagonista Catalina.

Por todas las conversaciones de desahogo y conexión con mis compis.

Por la generosidad de la historiadora Gloria Díaz Padilla, y la simpatía y humildad de nuestro Juan Carlos, amo y señor de La Gomera.

Por todas las excursiones y visitas a parajes preciosísimos cuya existencia desconocía por completo.

Por la gala final tan mágica y divertida en ese cenote idílico, como sacado de una película.

Por haber tenido a Guillermo como mentor de pitch y ayudarme a entender que, contra todo pronóstico, pitchear es divertido.

Dios mío, POR TODA LA COMIDA de estos tres viajes.

Por haber descubierto la canción que reza ‘La Gomera es. La Gomera, La Gomera es’, cuyos versos canto unas mil veces al día.

Por esos hotelazos que ni en mis mejores sueños (sueño en pobre).

Por las fiestas, los cánticos y los bailes. Por esa Judith que se hace colega de todos y cada uno de los dj’s del planeta.

Por el regalazo que es habernos puesto en contacto con profesionales de productoras.

Por ese inesperado premio al mejor guion de largometraje de la mano de Filmarket Hub.

Y todavía me dejo cositas en el tintero. En algún momento de la vida, al fin asimilaré que he sido seleccionada en IsLABentura Canarias y que he vivido cosas maravillosas. Por ahora, mantengo la sensación de que todo ha sido un sueño. Así que, por si acaso, que nadie me pellizque, que no quiero despertar.

¡¡¡GRACIAS!!!

Mayte