Skip to main content
boletín

DOCSBARCELONA 2021 abre convocatoria de películas para sus secciones competitivas

By 22 octubre, 2020No Comments

Ya está abierta la convocatoria de las secciones competitivas del festival DocsBarcelona.

Si presentas tu última producción, podrá ser considerada por su equipo de programación y formar así parte de su edición 2021. En esta próxima entrega que se celebrará del 18 al 21 de mayo de 2021, la organización de DocsBarcelona se ha propuesto contar con los mejores documentales del mundo.

Las películas presentadas serán candidatas a las secciones competitivas oficiales Panorama, Latitud DocsBarcelona y What The Doc!

Panorama:

Esta sección agrupa una selección de los mejores documentales del panorama internacional más reciente.

Las películas de esta sección compiten por el Premio DocsBarcelona a la mejor película con una dotación económica de 5.000 euros y un galardón del festival.

También compiten por el Premio Nuevo Talento a la mejor película de los directores debutantes (que consiste en un galardón).

Latitud DocsBarcelona:

Esta sección agrupa una selección de los mejores documentales de la Península Ibérica y de América Latina.

Destaca el Premio Latitud DocsBarcelona que está patrocinado por Antaviana Films y consiste de 3.000 euros en trabajos de postproducción (finishing, conformación, corrección de color, sonido, copias DCP) del siguiente trabajo del director así como de un galardón del festival. El premio tendrá validez durante los dos años posteriores después de haber sido concedido.

What the Doc!

Esta sección agrupa una selección de las películas más arriesgadas e innovadoras de la escena documental. Los filmes de esta sección compiten por el Premio What the Doc!

Las películas de las tres secciones compiten por el Premio del Público DocsBarcelona Moritz a la película mejor valorada por los votos del público. Patrocinado por Moritz, consiste en una dotación económica de 1.500 euros y en un galardón.

Aquellas películas que por temática impliquen la defensa de los derechos proclamados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la libertad de expresión y de los valores compartidos por Amnistía Internacional, optan también al Premio Amnistia Internacional Catalunya, otorgado por la misma organización y que consiste en un galardón.

El Premio del Jurado Joven Reteena se otorgará a la mejor película del itinerario Reteena por parte del jurado Reteena, compuesto por jóvenes de entre 16 y 21 años. Consiste en un galardón.

Consulta las bases en este enlace.

Inscribe tu película (en Festhome) aquí.

Fecha límite: 3 de diciembre de 2020.