Skip to main content
boletín

El 20º Festival Internacional de Cine de Lanzarote proyecta en el CIC El Almacén los cortos ganadores

By 22 octubre, 2020No Comments

El 20º Festival Internacional de Cine de Lanzarote (FICL), que organizan Fisme Producciones y el Cabildo de Lanzarote, va a proyectar los cortos ganadores de su vigésima edición los próximos días 28 y 29 de octubre en el CIC El Almacén, además de dos proyecciones online que tendrán lugar los días 28 y 31 de octubre.

Y es que, aunque no haya podido celebrarse presencialmente debido a las restricciones provocadas por la COVID-19, el FICL no ha dejado de trabajar durante todos estos meses. Entre las tareas desarrolladas, el Festival ha clasificado los 4.008 cortometrajes recibidos en sus cinco categorías oficiales (Internacional, Nacional, Canarios, Animación y Documental).

El Comité Seleccionador, compuesto por 35 personas de la isla vinculadas al mundo de la cultura, el cine y la producción audiovisual, ha ejercido este año también como Jurado para decidir cuáles de todos estos trabajos son merecedores del premio en cada categoría.

El resultado de su selección, los cinco cortos ganadores, será lo que pueda verse los días 28 y 29 de octubre, a las 21.00 h y a las 19.00 h respectivamente, en el Cine Buñuel del CIC El Almacén, así como en streaming en el canal de YouTube del Cabildo de Lanzarote, y también en la de Cultura Lanzarote, el área de Cultura de la Corporación. Las sesiones online serán los días 28 y 31 de octubre a las 21.00 h.

El palmarés con los nombres de los cortos ganadores se dará a conocer al día siguiente de la primera proyección. el día 29 de octubre.

Las entradas para las proyecciones en el Cine Buñuel serán gratuitas, pero solo podrán reservarse a partir de las 9.00 h del lunes de esa misma semana, es decir, desde el 26 de octubre.

No habrá taquilla abierta en los centros culturales, por lo que no se podrá adquirir la entrada a la llegada al recinto. Sí existirá control de acceso, por lo que los espectadores deberán acudir con su DNI y el correspondiente correo electrónico (impreso o en formato digital) que acredita que han reservado su localidad.

Más información en la web de Cultura Lanzarote y en la del Festival Internacional de Cine de Lanzarote.