Skip to main content
boletín

EAVE PUENTES 2022: Formación en coproducción entre Europa y Latinoamérica

By 27 enero, 2022No Comments

EAVE Puentes (Latin America – Europe Co-Production Workshop) de EAVE – European Audiovisual Entrepreneurs tiene abierta la convocatoria para sus dos talleres, que se celebrarán en Italia del 11 al 15 de julio de 2022 y en Uruguay en noviembre-diciembre de 2022. Se trata de la formación más relevante y el programa más exitoso a la hora de desarrollar coproducciones Europa-Latinoamérica.

Destinado a profesionales del cine europeos y latinoamericanos, su selección se compone de 10 productores centrados en el desarrollo de un proyecto y por 4-5 profesionales del cine europeo (agentes de ventas internacionales, financiadores, distribuidores, programadores de festivales, representantes de mercados de coproducción o productores europeos centrados en el desarrollo de sus carreras no trayendo un proyecto específico).

EAVE Puentes cuenta con el apoyo de Europa Creativa MEDIA y de Ibermedia. Su primer taller cuenta con el apoyo de FVG Audiovisual Fund y MiC (Ministero dei Beni Ambientali e Culturali), mientras que el segundo lo tiene por parte de Murante Cine. Además, los participantes de EAVE Puentes atienden al mercado Ventana Sur después de finalizar el segundo workshop.

Esta edición será la tercera bajo la orientación de Fernando del Nido (Una mujer fantástica, Neruda o Agua fría del mar). 

Requisitos de los proyectos:

  • Largometraje de ficción destinado a estreno en salas de cine.
  • Apto para una coproducción internacional o en busca de coproductores.
  • Si es propuesto por un solicitante europeo, debe tener vinculación con Latinoamérica, temática, cultural o técnicamente.
  • El solicitante debe ser el productor principal.
  • Debe haber completado una película estrenada en cines en los últimos tres años.
  • El primer borrador del guion debe estar disponible en inglés antes del 14 de junio.

Cuota de participación: Gracias al apoyo de Europa Creativa MEDIA, la participación es gratuita. A cada participante le será ofrecido el alojamiento durante la estancia en el taller y se cubrirán parte de las comidas. Además, se ofrecerá un número limitado de becas parciales para contribuir a los gastos de viaje en casos específicos.

Las entrevistas para una preselección de candidatos tendrán lugar en abril y la selección final será anunciada a finales de ese mes.

Fecha límite: 21 de febrero de 2022. Para ver los materiales a incluir en la solicitud, haz clic aquí.

Apúntate siguiendo los pasos que figuran en este enlace.