Skip to main content
boletín

El Festival de San Sebastián abre la convocatoria de WIP Europa

By 3 junio, 2021No Comments

El Festival de San Sebastián ha abierto el plazo de inscripción para WIP Europa, el work in progress cuyo objetivo es fomentar la producción de cine europeo y apoyar la finalización de películas en fase de postproducción.

El comité de selección del Festival de San Sebastián escogerá un máximo de seis películas de entre todas las presentadas, que deberán tener una duración superior a 60 minutos y estar producidas mayoritariamente por productoras europeas. Se valorará que sean primeras o segundas obras de sus cineastas o que estén rodadas en lenguas no hegemónicas. La fecha límite de inscripción es el 1 de julio.

El evento se celebrará los días 20, 21 y 22 de septiembre, coincidiendo con WIP Latam y el X Foro de Coproducción Europa-América Latina.

Como novedad, la película ganadora del Premio de la Industria WIP Europa tendrá una proyección en el Marché du Film del Festival de Cannes de 2022 para reforzar la trayectoria internacional del filme.

PREMIOS

El Premio de la Industria WIP Europa, que consiste en la postproducción de una de las películas presentadas hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España.

El Premio WIP Europa consiste en 10.000 euros para el productor mayoritario de la película ganadora del Premio de la Industria WIP Europa.

Aquí tienes el Reglamento y para inscribir un proyecto, pincha aquí.