Skip to main content
boletín

El Gobierno crea un grupo de trabajo para coordinar el Hub Audiovisual

By 6 mayo, 2021No Comments

El Gobierno ha aprobado la creación de un Grupo de Trabajo interministerial para coordinar las acciones de impulso, colaboración, cooperación y evaluación del Plan de impulso al sector audiovisual, España, Hub audiovisual de Europa, presentado el pasado 24 de marzo.

La creación de este Grupo de Trabajo está prevista en el Plan de Impulso al Sector Audiovisual como uno de los instrumentos de gobernanza del mismo. Estará presidido por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y de Infraestructuras Digitales, mientras que su Vicepresidencia la ostenta la subsecretaría del Ministerio de Cultura y Deporte.

El Plan España Hub Audiovisual de Europa tiene prevista una inversión pública de 1.603 millones de euros para el periodo 2021-2025, de los que 200 corresponden a los recursos del Plan. Su meta es aumentar un 30 por ciento la producción audiovisual realizada en España al final del periodo.

El Plan España Hub Audiovisual de Europa consta de 15 medidas y cuatro ejes de actuación para impulsar de manera significativa toda la cadena de valor de la industria audiovisual mediante el impulso de la producción audiovisual nacional, la atracción de inversión, el refuerzo de las empresas del sector mejorando su competitividad a través de la digitalización y el apoyo del talento, reduciendo la brecha de género.

Si quieres ampliar la información, pincha aquí