Skip to main content
boletínNoticias

Curso de producción ejecutiva/dossier de proyecto con Gustavo Ferrada

By 6 mayo, 2021No Comments

El Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC, antes conocido como Canarias Cultura en Red), que forma parte del sello Canary Islands Film, comienza una nueva línea de formación especializada orientada a profesionales en activo con un curso, de cuatro días de duración, centrado en la elaboración del dossier de proyecto impartido por el productor Gustavo Ferrada.

Gustavo Ferrada, con más de 20 años de experiencia, es el productor ejecutivo de Klaus (Sergio Pablos, Carlos Martínez López, 2019), producción española nominada a los Óscar. Además, cuenta en su historial con otros títulos importantes como Thi Mai (Patricia Ferreira, 2017), Futbolín (Juan José Campanella, 2013), Cándida (Guillermo Fesser, 2006), El Camino de los ingleses (Antonio Banderas, 2006), Crimen Ferpecto (Álex de la Iglesia, 2004), Nadie conoce a nadie (Mateo Gil, 1999) o El milagro de P. Tinto (Javier Fesser, 1998), entre otros. Ha sido responsable de adquisiciones de Canal+ y TVE.

El curso se impartirá online durante los días 31 de mayo y 1, 2 y 3 de junio, de 16:00 a 19:00 horas. El curso es gratuito.

El número de plazas está limitado a 20 y se asignarán por orden de llegada de las solicitudes.

Dado el número limitado de plazas, los participantes en el curso deberán cumplir una serie de requisitos:

  1. Cada participante debe tener un proyecto de ficción o animación en preparación (no importa si está en desarrollo o producción o si es un largometraje o una serie). Por cada proyecto puede asistir una persona, que deberá ser la misma durante todo el curso.
  2. Solo podrán inscribirse personas o empresas que consten en el Registro de Empresas Audiovisuales de Canarias. La representación de la persona designada para la producción ejecutiva deberá acreditarse mediante contrato (excepto en el caso de personas autónomas inscritas en el registro como productoras que deseen asistir al curso por sí mismas). No será necesario adjuntar el contrato en el momento de la solicitud, será requerido a las seleccionadas para el curso.
  3. Las productoras participantes en el curso deberán contar con un dossier de presentación del proyecto, que deberán enviar al ICDC antes del 23 de mayo a las 23:59.

En caso de no cumplirse estos requisitos o no entregar la documentación requerida en los plazos marcados por el ICDC, la plaza asignada pasará a la siguiente solicitud de la lista, que contará con tres días hábiles para entregar la documentación.

El plazo para inscribirse termina a las 23:59 del 13 de mayo. 

Encontrarán el formulario de inscripción aquí.