Skip to main content
Noticias

El Gobierno de Canarias regula los requisitos para obtener el certificado de Obra Audiovisual Canaria

By 6 junio, 2019junio 26th, 2019No Comments

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, ha publicado esta semana el Decreto 88/2019 que modifica el Decreto 18/2009 que creó el Registro de Empresas y Obras Audiovisuales de Canarias. Gracias a esta modificación se regula el procedimiento para obtener el Certificado de Obra Audiovisual Canaria para largometrajes y cortometrajes cinematográficos y series audiovisuales de ficción, animación o documental producidos en Canarias.

Además del cambio en la nomenclatura del certificado, que a partir de ahora se llama Certificado Canario de Obra Audiovisual, se añade un Certificado Canario de Producción Audiovisual.

Recoge los trámites necesarios para inscribirse en el Registro de Empresas y Obras Audiovisuales de Canarias, dirigido a las personas físicas o jurídicas que realicen actividades cinematográficas o audiovisuales de producción, de distribución y de exhibición, así como laboratorios, estudios de rodaje y doblaje, industria técnica para la producción y postproducción, empresas de material audiovisual, entre otras.

Dicha inscripción será requisito para que las empresas cinematográficas y audiovisuales de Canarias puedan acogerse a los incentivos fiscales derivados del régimen fiscal especial de Canarias.

Con este cambio, el Ejecutivo autonómico, responde a la demanda del sector al clarificar la ordenación de las producciones audiovisuales y además complementa las subvenciones plurianuales destinadas al desarrollo y producción de las obras audiovisuales de autoría canaria, que fueron convocadas recientemente por valor de 1.375.000 euros.

Consulta la modificación entera del Decreto