Skip to main content
boletín

El taller FeatureLab del Torino Film Lab se celebrará en junio en Madrid

By 12 noviembre, 2020No Comments

Hasta el 18 de enero está abierta la convocatoria del FeatureLab, el laboratorio internacional de Torino Film Lab. El taller presencial de junio 2021 de este laboratorio de proyectos de largometraje tendrá lugar en Madrid.

FeatureLab busca a equipos creativos de productores y directores de cualquier parte del mundo que estén desarrollando su primer o segundo largometraje de ficción, documental creativo o experimental y animación en un avanzado estado de desarrollo. Los proyectos seleccionados optarán a los TFL Production Awards.

El programa consta de dos talleres, uno en junio y otro en septiembre, además de la sesión final en el TFL Meeting, en la segunda mitad de noviembre de 2021, en Turín. El equipo de creadores seleccionado recibirá 3.000 euros y se admiten inscripciones hasta el mediodía del lunes 18 de enero de 2021. Los solicitantes preseleccionados serán contactados a finales de marzo y entrevistados online a principios del mes de abril de 2021.

FeatureLab se centra en los aspectos artísticos y creativos, así como en las estrategias de producción y promoción de primeros y segundos largometrajes. Se seleccionan un total de 10 proyectos. Los participantes se reúnen primero para una presentación de un día y un encuentro de intercambio. Tras las primeras sesiones de grupo, los siguientes días están dedicados a encuentros individuales con diversos expertos de áreas como el guion, la dirección, la fotografía, el sonido, la postproducción, la producción y la financiación de los proyectos y las ventas internacionales.

Algunos de los expertos serán seleccionados según las necesidades particulares de cada proyecto, que serán presentados en noviembre durante el TFL Meeting Event, a una audiencia de productores internacionales, agentes de ventas y otros profesionales de la industria cinematográfica.

Además, los proyectos son evaluados por un jurado internacional que otorga becas de producción y otros premios.

Más información en FeatureLab 2021