Skip to main content
boletín

En marcha la nueva incubadora de documentales MiradasAfro

By 17 junio, 2021No Comments

Entre más de cuarenta proyectos inscritos en la convocatoria se eligieron tres proyectos africanos (dos de ellos de Cabo Verde, y otro de Mozambique-Portugal) y cuatro proyectos procedentes de Argentina, Colombia, Paraguay-Colombia y Venezuela con los que se trabajará desde el 14 hasta el 25 de junio. 

MiradasDoc viene trabajando desde sus inicios en generar puentes entre los cineastas de África y de Latinoamérica y en fomentar la cooperación entre productoras y documentalistas de esos continentes.

Este nuevo paso pretende ayudar desde una fase embrionaria de esos proyectos, para que sus presentaciones puedan optar a mercados, festivales y productoras internacionales. La intención también es que algunos de estos proyectos participen en el laboratorio Afrolatam de MiradasDoc.

En estas dos semanas habrá sesiones grupales y asesorías individuales que incidirán en aspectos como la narrativa; concepto visual o cuestiones más relacionadas con la producción (dossier, presupuesto, plan de financiación, etc.). Finalmente habrá un encuentro online en el que los documentalistas expongan sus proyectos y obtengan premios para continuar su desarrollo en otros laboratorios internacionales.

Pueden conocer los proyectos seleccionados aquí