Skip to main content
boletín

Convocado el Premio Nacional de Cinematografía del año 2021

By 17 junio, 2021No Comments

El Premio Nacional de Cinematografía ha sido convocado mediante Resolución de 8 de abril de 2021, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales publicado en el BOE con fecha 16 de abril. El galardón, dotado con 30.000 euros, distinguirá de entre las candidaturas presentadas aquella que represente una labor sobresaliente en el ámbito de la cinematografía española en 2020 o, excepcionalmente, una trayectoria profesional meritoria de reconocimiento.

El plazo para la presentación de las candidaturas es el 29 de junio de 2021.

El fallo del Premio corresponderá a un Jurado presidido por la directora general del ICAA e integrado por representantes de la Academia de las Artes y las Ciencia Cinematográficas, de Autores Literarios de Medios Audiovisuales (ALMA), de la Unión de Actores y Actrices, de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), personalidades o profesionales de prestigio en el mundo de la cinematografía y la persona premiada en la convocatoria anterior.

Las candidaturas al Premio Nacional de Cinematografía correspondiente al año 2021, serán presentadas por los miembros del Jurado o por las entidades culturales o profesionales, que por su naturaleza, fines o contenidos estén relacionadas con el mundo de cinematografía mediante propuesta razonada.

Las propuestas deberán enviarse a la Subdirección General de Promoción y Relaciones Internacionales del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte (https://cultura.sede.gob.es/) en el apartado “procedimientos y premios”. Asimismo, podrán presentarse en el Registro del Ministerio de Cultura y Deporte, en Plaza del Rey, número 1, 28004 Madrid, así como en cualquier otro Registro de la Administración u organismos a los que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Más información: aquí y aquí