Skip to main content
boletín

FIC Gáldar abre convocatoria 2022

By 17 marzo, 2022No Comments

El Festival Internacional de Cine de Gáldar (FIC Gáldar) 2022 ya está en marcha. Desde el 15 de marzo están abiertas las plataformas de presentación de cortometrajes y largometrajes a las secciones oficiales del festival. También ha sido publicado el cartel de esta edición con un sugerente mensaje contra la guerra desde el mundo del cine, creación del diseñador gráfico galdense Reinaldo Sosa.

El FIC Gáldar 2022 se celebrará del 15 al 22 de octubre con el objetivo de promover el cine dentro y fuera de las islas. El Festival, que cada año recibe cintas en competición de numerosas nacionalidades, busca rendir homenaje a la industria cinematográfica no sólo con sus proyecciones y sus secciones de competición, sino también con exposiciones y actividades paralelas.

FIC Gáldar 2022 contará con una sección retrospectiva de cuatro largometrajes que llevará por título Adiós a las armas, con un mensaje antibelicista contra todos los conflictos bélicos que sufre el planeta en estos momentos.

Se trata de una edición muy especial, ya que el festival cumple diez años de vida y lo hace con interesantes novedades. Este año, el Festival incorpora una nueva sección competitiva denominada Cortos Canarios, dotada con un premio de 1000 euros al Mejor Corto y la estatuilla de la Guayarmina de Bronce, al igual que el mejor corto de la Sección Oficial Internacional. Además, esta sección no tendrá coste de inscripción en plataformas.

Las plataformas para la presentación de cortometrajes y largometrajes, como en ediciones anteriores, serán Festhome y FilmFreeWay.

https://filmmakers.festhome.com/f/1911

https://filmfreeway.com/FestivalInternacionaldecinedeGaldar

Toda la información necesaria y las bases de concurso se encuentran en www.ficgaldar.es

El Festival Internacional de Cine de Gáldar 2022 está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y de la Gran Canaria Film Commission.