Skip to main content
Noticias

Convocatoria abierta para participar en CREADOC Laboratorio de desarrollo de documentales de creación

By 14 marzo, 2022No Comments

El Instituto de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias ICDC, a través de Canary Islands Film, ha publicado la convocatoria para participar en la próxima edición 2022-2023 de CREADOC, Laboratorio de desarrollo de documentales de creación. Una iniciativa formativa del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora MiradasDoc.

El programa está orientado a proyectos de largometraje documental, de duración superior a 60 minutos, que viertan la visión de un autor sobre una realidad determinada, siendo un trabajo de investigación o análisis sobre un asunto concreto, y que estén, preferentemente, destinados a cine.

Se convocan 5 plazas distribuidas en dos líneas de formación:

  • Línea ÓPERA PRIMA: 2 plazas 
  • Línea PROFESIONAL: 3 plazas 

Los solicitantes deben ser residentes fiscales en la Comunidad Autónoma de Canarias en el momento de la publicación de la convocatoria.

El laboratorio se desarrollará a través de tres encuentros, dos presenciales y uno virtual. Los dos primeros encuentros se efectuarán a lo largo del año 2022, concluyendo el Laboratorio con el último encuentro que se celebrará en el marco del Festival MiradasDoc 2023. El calendario será el siguiente:

  • Primer Encuentro (Presencial): Mayo 2022. En el marco de la 24ª edición del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias FICMEC.
  • Segundo Encuentro (Virtual): Octubre 2022
  • Tercer Encuentro (Presencial): Febrero 2023. En el marco del MiradasDoc

Plazo abierto hasta el 24 marzo a las 23:59h.

Aquí las bases y formularios de solicitud.