Skip to main content
boletín

FIMUCITÉ ABRE CONVOCATORIA DE SU SECCIÓN A CONCURSO Y SUMA VIDEOJUEGOS

By 23 junio, 2022No Comments

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, que tendrá lugar del 16 al 25 de septiembre, ha anunciado la apertura del plazo para presentación de trabajos de una nueva entrega de FIMUCINEMA, la Sección Oficial a Concurso del festival.

FIMUCINEMA X aprovecha la efeméride para cambiar su dinámica y ampliar sus categorías de premios con el fin de seguir creciendo y representando de manera más fidedigna el abanico de composiciones para el audiovisual. Así, a las categorías que conformaban el apartado competitivo de FIMUCITÉ hasta ahora (Mejor Canción Original, Mejor Partitura Original para Cortometraje, Mejor Partitura Original para Documental y Mejor Partitura Original para Largometraje de Ficción), se sumará el apartado de Mejor Partitura Original para Videojuegos. Otra novedad es que los galardones pasan a tener dotación económica, la cual recaerá en el compositor titular de las obras musicales.

En esta nueva edición, podrán participar aquellos largometrajes de ficción, cortometrajes, documentales y videojuegos, que hayan sido producidos con posterioridad al 1 de enero de 2020 y que no hayan sido distribuidos previamente en salas comerciales o plataformas digitales en España. Las bases del concurso están disponibles en la web oficial del Festival y la presentación de trabajos se puede hacer directamente a través de los contactos dispuestos en la propia web o a través de Filmfreeway. El plazo de presentación de trabajos se cerrará el próximo 15 de agosto y los seleccionados se proyectarán durante la celebración de la decimosexta edición de FIMUCITÉ.

Consulta aquí las bases.