Skip to main content
boletín

Incubadora MiradasAfro del Festival MiradasDoc

By 23 junio, 2022No Comments

La Incubadora MiradasAfro, espacio de formación para cineastas emergentes de la región del Caribe y del África de habla francesa con proyectos documentales en etapa de desarrollo, abrió la convocatoria para un taller online impartido por la cineasta afrocaribeña Johanné Gómez Terrero y la productora y directora mozambiqueña Lara Sousa. La actividad se realizará entre el 18 y el 29 de julio.

El objetivo es estimular la presencia de narrativas negras africanas y del Gran Caribe en el cine documental. Para ello se trabajará en el proceso de escritura y construcción del horizonte de sentido de los proyectos, continuando con asesorías de producción para la revisión del dossier, presupuesto, plan de financiación, mercados y fondos internacionales. Se plantea también como un espacio de reflexión para repensar el cine fuera de los cánones, escapando de lo ‘universal’ e invocando lo multiversal.

En total se seleccionarán cuatro proyectos africanos y cuatro caribeños que aborden temas de la afro-diáspora. Martinica y Guadalupe, Dominica, Marie-Galante, Saint-Barthélémy y San Martín, Guayana Francesa, Cuba, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Colombia, Venezuela, Panamá y Belice son los países de la región incluidos en la convocatoria que finaliza el próximo 4 de julio.