Skip to main content
boletín

World Cinema Fund próximo a cerrar su segunda convocatoria anual

By 23 junio, 2022No Comments

El 5 de julio finaliza el período para presentar proyectos de ficción y documental a la segunda convocatoria anual del World Cinema Fund, el fondo del Festival de Cine de Berlín.

Esta iniciativa del certamen alemán cuenta con dos líneas: una de producción y otra de distribución. La primera se orienta a películas de una duración mínima de 70 minutos cuya explotación sea a través de estreno comercial y que tenga un presupuesto de entre 200.000 y 1,4 millones de euros. Los proyectos seleccionados recibirán un estímulo máximo de 60 mil euros, cifra que no podrá exceder el 50% del total de los costes de producción. La financiación recibida debe ser gastada en la producción de la película en su región de origen, tal como se especifica en las bases de la convocatoria disponibles en la web de la Berlinale.

En cuanto a la línea de distribución, sólo podrán postularse empresas alemanas. En este caso, el fondo otorga hasta 10.000 euros para la distribución en Alemania de películas de América Latina, Central y el Caribe, África, Próximo Oriente, Asia Central y Sudeste Asiático, entre otras regiones. La subvención no puede superar el 50% del total de los costes de distribución y está reservada exclusivamente a películas que tengan previsto su estreno en salas alemanas a lo largo de 2022.

Creado en 2004, el World Cinema Fund es una iniciativa conjunta de la Fundación Cultural Federal Alemana y la Berlinale, en cooperación con el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, cuya misión es apoyar la producción de películas en territorios sin una industria audiovisual fuerte y estructurada.