Skip to main content

¿Que cómo fue la final de IsLABentura, queréis saber? Pues la verdad: PERFECTA. ¿Que cómo fue el final, preguntáis? Ah, bueno, amiguis, eso es otra cosa. Porque el final fue triste. Agridulce. Incompleto. Lo que sólo puede querer decir una cosa: QUE NO ES EL FINAL.

Que sí, que la III edición de IsLABentura ha acabado, pero esto no ha hecho más que empezar.

Pero venga, vamos a recapitular Tenerife, que en mi anterior post vaticiné que caerían lágrimas y tengo que reconocer que hubo más ataques de nervios que lloros. Una cosilla, María José, Lorena: a ver en la segunda temporada (¿porque nos habrán renovado, no?), a podéis organizar el pitch para el primer día para que así podamos emborracharnos a gusto el resto de la semana. Así como sugerencia…

Y ahora sí, a lo que vamos: los y las protaguionistas, excepto Héctor, que tenía que trabajar, aterrizamos el 22 de octubre. ¡Mira tú qué casualidad, el día de mi cumple! 😀 Qué suerte cumplir así, aunque sean muchos. (Gracias a mis compis del alma por no preguntar cuántos, sois los mejores).

Me encantaría tener la decencia de no regodearme de LO GUAY que fue mi cumple: de verdad que me encantaría. Pero no puedo, ¡no puedo! Porque es que ME SIENTO MUY, MUY, MUY AGRADECIDA. ¡Así que un repaso muy rápido! ¿Vale?

1. En el aeropuerto, mi compi Atteneri me recibió con un cartelón de FELICIDADES en el que había dibujado a Sofía, la prota de mi serie Astro! y una banda de brilli brilli azul divina cuyos microplásticos seguramente acaben sobreviviendo a todos los habitantes de Puerto de la Cruz.

pon una Atteneri en tu vida. <3

2. Al llegar a mi habitación, aparte de una flipante vista del Teide y un balcón esquinero, tenía esperándome una botella de vino espumoso de cumple que abrí junto a Atteneri y Rebeca.

¡La pena es no haberla visto antes de subir a la terraza a aplastar a todo el mundo a abrazos! Ay, qué bonito volver a ver a Esther, Bryan, Gonzalo y Lorena y qué lindo conocer a Andre, Brayan y Encarna. Luego seguí abrazando a los que me quedaban, pero eso ya fue en el subsuelo y esta es una historia que prefiero dejar que cuenten sus protagonistas. Ellas saben quiénes son

el -3 desde la calle

3. En la cena, que fue en un restaurante mexicano maravilloso, tenían puesta ‘Las Mañanitas’ al llegar, y ¡sacaron una súper tarta! que acabamos soplando todos los que hemos celebrado cumples presenciales a lo largo de la III edición de IsLABentura Canarias. ¡Fue muy guay!

Ay, IsLABentura… <3

Gracias, gracias y gracias

4. Y para terminar un día increíble, mis guionistas en crisis Atteneri, Bryan y Rebeca ME REGALARON UNA ESTRELLA. Que sí, que sí: que existe una constelación llamada Dorado, en la que, desde el 22 de octubre hay una estrella que se llama Marga Dorao Moris. Eché el moco, claro. Mucho había tardado.

La estrella estará a mi nombre, amigas, pero, a partir de ahora, siempre que mire al cielo adivinad de quién me voy a acordar…

Para estrellas, ellas.

Hala, pues me he extendido tanto en lo de mi cumple que ya siento que si sigo contándolo todo con tanto detalle me voy a quedar hablando sola. No sería la primera vez, también os digo.

Pero venga, que voy al grano.

Ya sabéis que no voy a ir al grano, ¿verdad?

Bueno, lo voy a intentar.

O mira, mejor lo cuento por puntos.

En la mañana del miércoles tuvimos ensayo de pitch en Lago Martiánez (qué flipada de sitio) y todos mis compañeros lo hicieron de maravilla. Yo no. Pero para nada. Me trabé, me olvidé de la mitad, pedí perdón 80 veces… ¡Un desastre! Pero al terminar, Josep Gatell, que es un sol, amén de un magnífico tutor, me tranquilizó y me dio un par de claves para hacerlo bien en el día D. (¡Y ya os adelanto que resultó!). MUCHAS GRACIAS, JOSEP, te echamos de menos el viernes.

Luego nos fuimos a comer a un sitio estupendo, y tras un barraquito especial que todo lo cura, decidimos, Esther, Rebeca y yo, irnos a La Orotava. ¡Que nos encantó!
Y luego decidimos bajar hasta Puerto de la Cruz andando. No fue tarea sencilla porque tuvimos que cruzar una autopista de varios carriles por la que no paraban de pasar coches para un lado, para otro, por arriba, por abajo; y luego nos atacaron los perros asesinos de una cirujana plástica presumiblemente fachilla y un gorila gigante. Claro que todo eso pasó antes de que les hiciera el pitch a mis compañeras mientras caminábamos, me diera cuenta de que en realidad me lo sabía, y se me pasara el ataque de exageraditis aguda.

con ellas dos ya os digo yo que viajaría al fin del mundo <3

Al día siguiente, el jueves, mi querido compañero Daute y yo plantamos un pino. No, no vamos al baño juntos: no tenemos esa clase de relación.

Y tampoco fuimos solo nosotros: ¡todos los protaguionistas plantamos! Pero sí, Daute y yo plantamos, juntos, un pino y un madroño. En mi caso, tenían que ser dos por narices, que el libro ya estuvo y el hijo no va a ser.

Pitcheando en el jacuzzi

Como quien no quiere la cosa, de pronto nos pusimos en jueves por la tarde y llegaron nuestros queridos tutores, nuestro súper compañero Héctor al que echamos mucho de menos los días anteriores, y los productores que escucharían nuestro pitch al día siguiente.

SI OS DIGO QUE ESA NOCHE ESTÁBAMOS DE LOS NERVIOS OS DIGO POCO. Muchos nos pasamos hasta altas horas de la madrugada mandándonos WhatsApps y ensayando ante el espejo. En mi caso incluso en sueños.
Por cierto, qué grande es Nata Mateo también, que esa tarde vino a mi habitación a “pasarme el pitch”; y acabó dándome una mini masterclass de cómo respirar con el C…Digoooo diafragma…), que me sentó de maravilla. Jolines, es que ¡qué suertaza de red de apoyo hemos tenido en IsLABentura!

Llega el día del pitch. Y, sinceramente, qué os cuento: LO BORDA
MOS. Todos y todas. Somos los mejores y punto. Sobre todo es que hicimos algo que siempre nos dicen que hay que hacer, y que parece muy fácil pero no lo es: LO DISFRUTAMOS. Y se notó.

¡no me puede chiflar más esta foto!

Y ya, pues lo que queda, que no es poco: varios desayunos, comidas y cenas llenas de risas y gente súper interesante; un jacuzzi por aquí, una taza de loro por allá, una botella de Quitapenas que nadie quiso probar y que a día de hoy uso para darle alegría a mi guiso de pollo; una excursión chulísima a Garachico organizada por la Tenerife Film Commission…

Y por fin: LA GALA.

María José, Lorena, Natalia, Nacho, y todas las implicadas en la gala, en serio, ¡ENHORABUENA! Qué maravilla, qué divertido el guion, qué grandes Nacho y Nata, qué emotivo (que no ñoño) todo, qué premios tan merecidos, qué bien nos lo pasamos, qué bonito fue todo, y QUÉ CORTO SE ME HIZO.

Mejores compis de gala y de aventura, imposible

He pasado muy de puntillas por los premios, pero porque quería dedicarle al tema un párrafo aparte: Ay, ¡qué orgullo de compis, en serio! A ver, yo ya os he dicho lo que me parecen vuestros guiones (a lo que os he leído, que no aún me quedan unos cuantos, ¡perdón!), así que creedme cuando os digo que son la hostia de merecidos todos. Arima, Daute + Sara, Eduardo, Esther, Jorge, Rebeca: ENHORABUENÍSIMA. Sois muy grandes. Yo juro que, como jurado no habría sabido qué hacer, porque la calidad era alta, ¿eh? En mi corazón sois todos ganadoras, sin duda, pero no puedo si no dar mi mención especial a Ale, mi compi de fatiguitas. <3 ¡Tenemos pendiente un crossover El Ovni + Astro! O en su defecto una historia de gatos.

Y bueno, tras mucho bailar, una incursión en un bar un tanto sospechoso del que Rebeca y yo salimos un poco pitando, y una fiesta de pijamas improvisada en la 523 con mis chicas Atteneri, Esther y Rebeca (en la que ninguna quiso probar el Quitapenas, para sorpresa de nadie excepto, quizás, el dueño de las bodegas del mismo nombre), acabó una noche de lo más mágica. Un poco triste, quizás, pero aún no se dejaba sentir la tristeza.

Al día siguiente, adioses bonitos, un poco de lagrimitas, bastantes risas también, ¡por fin alguien probó el Quitapenas! (Gracias, Gonza) y regresar a la vida real sin ganas. Qué le vamos a hacer. Peor habría sido no vivirlo.

GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS. Y GRACIAS Y MÁS GRACIAS. Y OS QUIERO.

PD. IsLABentura somos todos, pero los que la hacéis año tras año sí que os merecéis la presidencia del mundo, no como otros.

PD2: ¡¡¡Que me dejaba al gallo!!!!

PD3: ¿A qué isla vamos ahora, María José? <3