Skip to main content

Todo esto de la entrega del guion me pilló currando en La Palma y la verdad que no ayudó estar fuera de mi cueva de screenwriter escoltado por mi Adler Tippa amarilla y mi Olivetti Valentine roja pero bueno, la cosa va de adaptarse. El comfort mata. Lluvia de estrellas, yo me transformo. Pasá’ de vuelta’, yo mе transformo…

Por fin a alguien le interesa mi colección de máquinas de escribir.

En realidad escribí el guion en Final Draft, pero soy así de petardo.

Con la última retahíla de notas, concisas, minuciosas y aterradoras del gran David Muñoz, acabé de darle los últimos remaches a la historia sin dejar cabo suelto. Justo el día antes de la entrega se me ocurrió mi línea favorita del guion. Esto es así. Con el guion enviado a lxs jueces la cosa ahora es meter el guion en un cajón para sacarlo en 6 meses y volver a re-escribirlo. Obviamente si gano el premio de 2000 pavos de la DAMA pues la cosa conllevará sacar el guion del cajón, tirarlo por la ventana de mi oficina para que vuelen las páginas de forma dramática como en las pelis y pagarme un barril para mis protaguionistas del lab. ¡Qué diablos!

Uno no sabe con esto de los concursos, cuáles son los barómetros a los que se tiene que ceñir el jurado así que me dije: vamos a mandar el guion más exquisito que haya escrito jamás y a ver qué pasa. Que los ojos de la persona que lee se deslicen por las líneas cual mantequilla sobre tostada caliente. Que no falte una coma, que no sobre un espacio. Que sea… Léanlo como si lo suspirara: casi… Perfecto. Así que llamé a mi colega Patri, que es correctora de textos, le pagué cien pavos y me puso los puntos sobre las íes, literalmente. Es gracioso que te puedas leer la movida 700 veces, pero hasta que no se lo das a alguien para que le dé un buen repaso, no te das cuentas de los fallos gramaticales, de formato y demás tonterías que te habías saltado mientras lo leías como un poseso esas 700 veces anteriores.

La Jenna Ortega Canaria

A principios de año acabé un guion que me llevó tres años escribir entre investigación, desarrollo de personajes, tramas y sandeces varias. Fue algo tan anti climático como: poner punto y final, escribir THE END, mirar a ambos lados (a la Adler y a la Olivetti) y ya. Esa es la vida del guionista. Por eso dirijo y produzco mis bebés; pa darle un poco de rock´n‘roll al shit-stema. Porque si no, esto es una cortada de vena, ¿oístsssss?

Este es el primer guion de largo que escribo en idioma español. No es pa darme la pinta. It´s a fact! Así que decidí celebrarlo y para ello le di un toque a mi actriz canaria favorita, Almudena Dharandas. Nos fuimos a dar una vueltuqui por Santaca mientras leía la primera página del guion, y nos salió este video tan coqueto.

https://www.youtube.com/watch?v=3Mc7vJQ35J0 Almudena Dharandas, la Jenna Ortega canaria.

Tourist Go Home en el CIIF Market

¡Ah! ¡Se me olvidaba! Que como somos así de guays nos cogieron la peli para el Mercado Internacional de Cine de Las Islas Canarias (CIIF Market) en la sección FOCUS CANARIAS y este es un videopitch que he hecho para ellos.

Moriremos de tanto anglicismo, ¡faaaaaaaak!

https://www.youtube.com/watch?v=3Mc7vJQ35J0 Mi cara de canelo y yo.