Skip to main content
boletín

IFIC y Filmoteca Canaria dedican el mes de marzo a las creadoras del presente

By 4 marzo, 2021No Comments

El Instituto de Formación e Investigación Cinematográfica (IFIC) y Filmoteca Canaria organizan este mes de marzo un ciclo de cine que, bajo el título de Creadoras del Presente, reúne cuatro largometrajes de mujeres cineastas europeas y latinoamericanas convertidas en referentes internacionales del cine contemporáneo.

Las proyecciones tendrán lugar en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife y contarán con la reflexión de mujeres representantes del panorama cinematográfico en Canarias: Genoveva Ayala (agente de ventas internacionales), Macu Machín (cineasta), María Abenia (cineasta) y Silvia Navarro (artista visual e investigadora de la imagen).

TONI ERDMANN, UNA COMEDIA INTIMISTA

La tercera película de la directora, guionista y productora Maren Ade será la encargada de inaugurar el programa el 10 de marzo, a las 18.00 horas. Ganadora de cinco Premios del Cine Europeo en 2016 y del Premio de la Crítica en el Festival de Cannes, Toni Erdmann es una comedia que nos acerca al personaje de Inés (interpretado por Sandra Hüller), trabajadora en una importante empresa alemana con sede en Bucarest. Su existencia se verá conmocionada por la presencia inesperada de su padre, que dará un nuevo sentido a su vida gracias al personaje imaginario de Toni Erdmann.

La película será presentada por Genoveva Ayala, responsable de ventas, marketing y gestión de festivales en Bendita Film Sales, única agencia de ventas internacionales en Canarias.

PRÓXIMAS PROYECCIONES

El ciclo Creadoras del presente incluye en su programación otros títulos como El país de las maravillas, de la cineasta italiana Alice Rohrwacher (Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes), Western, de Valeska Grisebach y Zama, de la aclamada cineasta argentina Lucrecia Martel.

Las entradas se pueden adquirir en el portal del Espacio La Granja https://lagranja.janto.es/