Skip to main content
boletín

La Palma | El proyecto ‘La historia se hace historia’ busca a jóvenes

By 4 marzo, 2021No Comments

La segunda edición de ‘La historia se hace historia’, proyecto impulsado por la Consejería de Educación del Cabildo de La Palma y Sodepal, a través del proyecto La Palma Film Commission y La Palma, una isla de Oportunidades, y en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, da comienzo con el proceso de búsqueda de los 60 jóvenes de la Isla que se convertirán en protagonistas.

Tras el proceso de selección, los participantes se darán cita el 16 de marzo en el Teatro Circo de Marte, en un encuentro que acogerá a todo el equipo del laboratorio de guion isLABentura, para dar el pistoletazo de salida a la creación de historias que pongan en valor la cultura insular. Un evento en el que, además, los jóvenes podrán encontrarse con historiadores y cronistas con los que podrán contactar para documentarse en la escritura de sus historias.

Este proyecto parte de la raíz y la esencia de la construcción de relatos cortos guionizados, basados en las historias que previamente se han seleccionado de la isla de La Palma, con una carga importante de interpretación de diálogos dentro de un proceso de comunicación.

Su ejecución y desarrollo estará dividido en tres fases principales, en las que, después de la captación de los participantes, se procederá a la realización de las correspondientes tutorías individuales o en pequeños grupos, a través de la gestión de una plataforma online.

En esta edición, además de la producción en formato de relato corto guionizado, los protagonistas tendrán que aportar una imagen de la interpretación de su trabajo e incluir una breve explicación de la motivación personal y de lo que han sentido produciendo sus obras. Los 60 jóvenes participantes serán valorados y pasarán por un filtro de selección, en el que se elegirán a los 10 relatos más completos, creativos y emocionantes.

En el evento final, tras una segunda valoración del jurado invitado y experto, formado por los guionistas participantes de IsLABentura Laboratorio Extremo de guion, se darán a conocer los tres mejores relatos.

Amplía la info aquí.