Skip to main content
boletín

José María García Mediano, nuevo director de RTVE en Canarias

By 5 mayo, 2022No Comments

Relevo en la dirección del Centro de Producción de RTVE en Canarias. Domingo Álvarez, en el cargo desde 2014, ha sido sustituido por José María García Mediano, según ha informado la Corporación en nota de prensa.

El hasta ahora director de Gestión de Personal de la Corporación se traslada al archipiélago, donde el Centro tiene dos sedes, en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife. García Mediano lleva 35 años en RTVE y ha estado los últimos diez años desempeñando la dirección de Gestión de Personal.

Inició su andadura en RTVE en abril de 1987 en el departamento de Recursos Humanos (Departamento de nóminas). En 2007 pasó a ocupar el puesto de Jefe de Unidad del Ente en Liquidación, donde se gestionaron las 4.150 bajas en la empresa por el Expediente de Regulación de Empleo.

En 2008 fue nombrado director de Compensaciones y Retribución y en 2011 pasó a ser director de Personal, área de la que dependen Nóminas, Seguridad Social, Control de Jornada y Horario, Dietas, Gestión y Administración de Personal.

Durante esta etapa, entre otras cuestiones, ha participado de manera muy activa en la negociación de los tres convenios colectivos de la Corporación, en la implantación de SAP y desarrollo de funcionalidades, en la negociación de pactos de trabajo, y en la coordinación en la implantación del teletrabajo durante la pandemia.

El Centro de Producción de Canarias

RTVE en Canarias comenzó sus emisiones en febrero de 1964 y durante seis décadas ha sido testigo de todos los acontecimientos de trascendencia nacional e internacional ocurridos en el Archipiélago o su área de influencia. Cuenta con sedes principales en las dos capitales, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, y unidades informativas en las cinco islas restantes. En 2010 inició una nueva etapa con la inauguración de su nuevo centro de producción en Canarias, que acoge a TVE y RNE en Las Palmas.