Skip to main content
boletín

La Academia de Cine crea la Guía de Buenas Prácticas del Sello Verde

By 10 febrero, 2022No Comments

La Academia de Cine ha creado la Guía de Buenas Prácticas del Sello Verde ​ con el objetivo de promover la sostenibilidad en la industria audiovisual española.

Se trata de un protocolo que define los criterios de sostenibilidad e invita al diálogo para reducir los impactos de la producción cinematográfica. Siete son los aspectos ambientales en los que se centra la guía: alojamiento, movilidad, energía, materiales, residuos, catering y agua.

Con este protocolo se impone la necesidad de contar con un Ecomanager, profesional encargado de llevar a cabo el Plan de sostenibilidad adecuado a la producción audiovisual, además de concienciar al equipo y estimar el impacto ambiental del proyecto.

​En el Espacio de Sostenibilidad e Igualdad del ICAA puede descargarse la guía y el protocolo para la obtención del Sello Verde de la Academia.

​También puedes descargarte los documentos aquí:

-Guía de Buenas prácticas: https://bit.ly/3rqbvoe

-Protocolo: https://bit.ly/34yvqIC

Cabe destacar el papel pionero que en este campo ha desempeñado Tenerife Film Commission, que ya en 2018 presentó su Decálogo de buenas prácticas para las producciones audiovisuales sostenibles. Desde entonces, a partir de una propuesta del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC), distingue con un sello verde tanto a producciones sostenibles de animación como de imagen real, y desarrolla formación para sensibilizar al sector. + info aquí.