Skip to main content
boletín

La comisión europea presenta el fondo Media Invest para impulsar al sector audiovisual

By 26 mayo, 2022No Comments

La Comisión Europea ha presentado «Media Invest», una nueva herramienta de financiación para impulsar el sector audiovisual europeo.

Con fondos provenientes de InvestEU y del programa Creative Europe MEDIA, se espera que Media Invest alcance 400 millones de euros de inversiones en un periodo de 7 años.

En palabras de Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior, en el European Film Forum celebrado durante la 75 edición del festival de Cannes, “Media Invest fortalecerá la industria audiovisual europea, que a menudo carece de financiación suficiente y necesita capital. Atraerá hasta 400 millones de euros en inversión privada para fomentar la producción y distribución audiovisual europea y ayudar a las empresas a explotar mejor sus activos de propiedad intelectual”.

Media Invest es una de las 10 acciones clave del Media and Audiovisual Action Plan presentado en diciembre de 2020 para apoyar la recuperación y transformación del sector de los medios y el audiovisual combinando inversión con acciones vinculadas a las políticas. Puedes encontrar más información sobre ‘Media Invest’ en esta hoja informativa.