Skip to main content
GuionesIslabentura Canarias

La Indiana

By 21 enero, 2022marzo 2nd, 2022No Comments

Miguel (24) y Alejandro (25) son hermanos y acaban de heredar la tabacalera familiar La Indiana tras la inesperada muerte de su padre. Todo cambia cuando descubren que la fábrica tiene unas enormes deudas que no pueden pagar. Lejos de comprender su situación, los empleados organizan una potente huelga que paraliza sus actividades, pues llevan meses sin cobrar.

Desesperados, los hermanos piden ayuda a la logia masónica a la que pertenecen, pero ninguno de sus miembros parece confiar en que puedan reflotar la fábrica. Su única opción es malvender la empresa a la cooperativa de tabaco. Hasta que Eliana (25) aparece en sus vidas. Una joven adinerada que acaba de llegar desde Cuba para instalarse en la isla y rehacer su vida tras la muerte de su familia. Fascinada por la fábrica, Eliana entabla una cercana relación con Alejandro. Está dispuesta a invertir en el negocio para ayudarlos.

Miguel desconfía de la joven, pero no tienen otra opción. Y aunque prefiere desprenderse de la fábrica y cambiar de vida, la llegada de Eliana ha cambiado el parecer de su hermano. Y es que Alejandro confía en que gracias a ella podrán encarrilar la empresa que había sido de su madre y su abuelo. Tras aceptar el acuerdo, Miguel descubre que sus sospechas eran ciertas. Eliana ha venido a La Palma con una misión y oculta un oscuro secreto, que de ver la luz pondría en peligro las vidas de muchos habitantes en la isla. ¿Quién es realmente Eliana?