Skip to main content
boletín

Laboratorio audiovisual Mestura

By 2 diciembre, 2021No Comments

El proyecto Mestura convoca a artistas visuales para formar parte de su laboratorio de investigación para la reimaginación de las imágenes tradicionales canarias desde una óptica contemporánea. En concreto  esta convocatoria se dirige a artistas que trabajen con vídeo.

El plazo para presentarse finaliza el 09 de diciembre de 2021.

Mestura es un laboratorio audiovisual que trabaja alrededor del concepto de la fusión entre lo tradicional (o folclórico) y lo contemporáneo, y que se enraiza en Gran Canaria. Mediante los archivos visuales y sonoros se incentiva la revisión de la memoria isleña desde una perspectiva actual, con el objetivo de recuperar y reapropiar sus imágenes, sonidos y cultura. Se dirige a un público joven y de mediana edad, de entre 18 y 40 años.

Consta de tres partes: una visual, en la cual cinco artistas re-imaginarán las películas super 8 del archivo de CCA Gran Canaria; una sonora, donde la materia prima serán unos samples de instrumentos tradicionales con participación abierta, eligiendo un jurado los cinco proyectos sonoros que se aliarán con los cinco artistas visuales para crear cinco piezas finales que configurarán la tercera parte, la audiovisual.

Los participantes deberán responder al siguiente formulario antes del 09 de diciembre.  Podrán participar individualmente o en conjunto un máximo de dos personas por formulario.

También deberán confirmar su interés en participar entre el 7 y el 12 de enero en caso de ser seleccionados.

Para ampliar información, pincha aquí