Skip to main content
boletín

Laboratorio para proyectos de jóvenes talentos del Atlàntida Mallorca Film Fest

By 13 mayo, 2022No Comments

Atlàntida Mallorca Film Fest refuerza sus actividades de industria con la creación del Atlàntida Mallorca Talent Lab WIP (AMTL), un espacio donde jóvenes creadores (de entre 18 y 35 años) podrán impulsar la promoción de sus proyectos audiovisuales y obtener apoyos en la distribución nacional e internacional.

El AMTL seleccionará un máximo de seis proyectos en fase de posproducción, que optarán a un premio de 15.000 euros en concepto de compra anticipada de derechos. De este modo, Atlàntida Mallorca Film Festival a través de Filmin, con el apoyo de Media Europa Creativa Catalunya, y con la colaboración del Festival de cine europeo de Sevilla, Festival internacional de cine de Gijón y el Festival de cine de Albacete (Abycine), vuelve a apostar por los jóvenes talentos del audiovisual, con un espacio para impulsar sus proyectos dentro de la industria audiovisual.

Los proyectos seleccionados participarán en Atlàntida Mallorca Talent Lab Wip, que se celebrará los días 27 y 28 de julio en Mallorca. Durante este tiempo, los productores contarán con un tutor que les orientará en la preparación de las presentaciones ante los representantes de la industria: productores, distribuidores, exhibidores, fondos de ayuda; además tendrán sesiones one on one con los profesionales del sector y recibirán formación específica, todo ello con el objetivo que los proyectos presentados puedan conseguir distribución y ser exhibidos en público.

Al AMTL podrán presentarse productores/as de entre 18 a 35 años con un único proyecto, sea de ficción o documental, en fase de posproducción y producidos total o parcialmente en España. La inscripción de proyectos al AMTL podrá realizarse desde el 1 de mayo hasta el 1  de junio. El anuncio de los proyectos seleccionados será el 17 de junio. Bases e inscripciones: https://atlantidafilmfest.com/es.