Skip to main content
boletín

Videojuegos: Libro Blanco 2021 y Mapa de ayudas al sector

By 13 mayo, 2022No Comments

Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2021

La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos DEV ha presentado la octava edición del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, elaborado con el apoyo de ICEX España Exportación e inversiones. Un informe de obligada consulta para disponer de un amplio panorama de la industria del videojuego en nuestro país y en el mundo, así como para conocer las tendencias que marcarán el futuro de esta industria.

Las empresas españolas de desarrollo de videojuegos tuvieron en 2020 una facturación estimada de 1.105 millones de euros, un 20% más que el año anterior, cuando hubo una facturación de 920 millones de euros.

El año 2021 fue intenso para el videojuego español, con títulos de relevancia internacional como el nuevo Metroid desarrollado por Mercury Steam y joyas independientes como UnMetal, Narita Boy, Treasures of the Aegean, The Longest Road on Earth o el nuevo Alex Kidd. También hubo sonadas adquisiciones como la compra de Digital Legends por Activision o la de Stage Clear por Thunderful y anuncios de importantes inversiones y excelentes resultados económicos como los del estudio sevillano de juegos para móviles Axes in Motion, que repartió nueve millones de euros en dividendos entre 2020 y 2021.

Además, fue el año en que se produjo la implantación de empresas internacionales en España, sobre todo en Barcelona, ciudad que han elegido para ubicar su nueva sede IO Interactive, Larian Studios, Alkimia Interactive (THQ Nordic) o Tripledot Studios.

Puedes descargar el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2021 en este enlace.

Mapa de ayudas 

El Ministerio de Cultura ha publicado un mapa interactivo en el que se pueden consultar las diferentes líneas de subvenciones, préstamos, avales y otras formas de financiación para el sector de los videojuegos y de la creación digital, a nivel autonómico y local. En el menú de la izquierda también se puede acceder a la financiación dirigida al sector desde organismos europeos y estatales.

El enlace al mapa está incluido asimismo en la sección ‘Financiación‘ del SpainAVSHub dentro de la sección «Ayudas estatales a la producción, distribución, exhibición y exportación».

Consúltalo aquí.