Skip to main content
boletín

Lanzarote 2020. Muestrario de una pandemia

By 5 noviembre, 2020No Comments

La Muestra de Cine de Lanzarote pone en marcha el proyecto documental ‘Lanzarote 2020. Muestrario de una pandemia’, en el que se recoge la forma en la que los habitantes de la isla están viviendo la crisis generada por la COVID-19.

Cien personas serán entrevistadas a lo largo de cinco semanas. Para la selección se han seguido criterios basados en el sexo, la edad, el lugar de nacimiento, el municipio de residencia, la ocupación y la profesión. A partir de ese análisis, se entrevistará a una muestra representativa de personas nacidas en diferentes municipios de Lanzarote, de la península o de países como Marruecos, Venezuela, Colombia y Rumanía.

La Asociación de Cine Tenique cuenta con Dailo Barco como realizador del documental. Nacido en Tenerife, el sociólogo y director de cine ha trabajado en diferentes proyectos relacionados con la memoria colectiva y las transformaciones sociales. Gerson Diaz es el director de fotografía y Marcial Martín Betancort el responsable de coordinación de rodaje.