Skip to main content
boletín

Las casas de La Graciosa, pantallas del cine insular

By 7 octubre, 2021No Comments

La isla de La Graciosa acoge desde el viernes, 8 hasta el martes, 12 de octubre, la primera parada del festival INSULARIA-ISLAS EN RED, evento consagrado a las cinematografías insulares del planeta, que se desarrolla de manera itinerante en diversas localizaciones de las Islas Canarias.

Las fachadas de las casas de la isla vuelven a transformarse en pantallas para exhibir lo más destacado del cine producido en islas de otras latitudes.

En esta nueva edición, el cine canario llega por primera vez a la Octava Isla con los largometrajes Playing Lecuona (2016) de JuanMa Betancort; Platón (2018) de Iván López; Apocalipsis Voodoo (2018) de Vasni J. Ramos; La estrategia del pequinés (2019) de Elio Quiroga y La isla del viento (2015) de Manuel Menchón.

INSULARIA propone en su quinta edición una selección de una treintena de cortometrajes que han destacado por su incidencia en festivales internacionales. Se trata de propuestas que reflejan la diversidad creativa de las diferentes cinematografías insulares cuyos diferentes puntos de vista presentan un denominador común: La isla.

El público asistente podrá disfrutar de diversidad de géneros y temáticas, de animación e imagen real, ficción y no ficción, de películas en tono de comedia o drama, a través de historias provenientes de ocho territorios insulares: Cuba, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Azores, Madeira, Islas Canarias y Baleares.

Las proyecciones se celebrarán de manera gratuita en la playa de Caleta de Sebo a partir de las 20:30 de la noche.