Esta no es sólo la última entrada del blog. Probablemente también sea la peor redactada de todas, la más caótica, la que menos tiene que ver con la escritura y, con toda seguridad, la que menos me apetece hacer. Porque es la última y eso significa que es el momento de las despedidas.
Hace unos días que volví de Las Palmas y no se me ha quitado el automatismo de preguntarme cuándo va a ser la próxima visita a las islas. Me niego a ponerle punto y final a Islabentura Canarias. Ya veremos cómo lo hacemos, pero de alguna manera tendremos que aliarnos estos 14 participantes para secuestrar a María José, Lorena, Natacha, tutores y toda la gente implicada en esta maravilla de laboratorio y hacer que la fiesta continúe.
De este laboratorio me llevo un millón de cosas valiosas y la mayoría tiene que ver con los seres humanos que he conocido allí. Organizadoras, tutores, compañeros… qué fácil ha sido todo con ellos. Y qué ganas de que volvamos a coincidir.
Ahora me imagino las islas como aquellos mapas infantiles donde había dibujos que explicaban cuáles eran las cosas características de cada zona. Y, claro, en La Gomera hay una pareja que intenta reconstruir su matrimonio acompañada de una maestra que habla con piratas; en el Hierro, un supermercado gemelo a otro que han abierto en San Borondón; en Lanzarote, una mujer que busca justicia mientras se cruza con una reina guanche; en La Palma, una escuela de rock donde se enseña el salto del pastor; en Fuerteventura, una chica que en el descanso de trabajo del hotel se encuentra un brazo tatuado; en Gran Canaria está Agatha Christie preguntando sobre Moby Dick; y en Tenerife, unos ovnis sobrevolando una boda que se celebra en una platanera.
Ojalá se materialicen todos los proyectos, que ahora también son un poquito míos, al menos en lo que me corresponde como fan y compañera.
Gracias, Laura P, Sara, Carolina, Javi, Daute, Laura M, Juanjo, Fer, Marina, Nuria, Mercè, Servando, Almu, María José, Lorena, Natacha, Lola, Ana, Jordi, Curro, Virginia, Marta, Concha, Ana… y los que me pueda estar dejando que también han formado parte de este proyecto genial. Nos vemos pronto en ese nuevo mapa de Canarias.