Skip to main content
boletín

MiradasDoc 2021 comenzará a finales de febrero con modalidad híbrida

By 28 enero, 2021No Comments

MiradasDoc Festival y mercado internacional de cine documental, que tiene lugar en el municipio tinerfeño de Guía de Isora,  celebrará su edición 2021 -la decimocuarta- del 26 de febrero al 6 de marzo en modalidad híbrida.

La organización se ha visto obligada a reducir el número de proyecciones diarias pero su compromiso con el ámbito presencial ha prevalecido. Los pases tendrán lugar en el Auditorio de Guía de Isora, cumpliendo con los protocolos sanitarios en cuanto a aforo y desinfección. No obstante, el mercado de cine de no ficción y las sesiones de pitching sí se realizarán de forma online.

La formación de nuevos públicos a través de los diferentes programas (EnseñanDoc y DocExpres) también se adaptará a la situación sanitaria vigente, pero continuará siendo una parte fundamental.

El evento ha batido su récord de participación con más de 200 proyectos inscritos, procedentes de todo el continente africano y Latinoamérica para los laboratorios DocSur, Afrolatam y Anidocs, así como más de 700 películas documentales a concurso.

Además, el festival trabaja con la comunidad local y estudiantil en proyectos de fotografía documental y recuperación de la tradición oral a través de entrevistas a personas de edad avanzada.

Más información en la web www.miradasdoc.com