Skip to main content
boletín

Multicines Tenerife acogerá las galas finales de Cinedfest 9

By 16 junio, 2022No Comments

Los ganadores de la novena edición de Cinedfest -el Festival Educativo de Cine para Centros de Enseñanza de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional- se darán a conocer en las dos galas finales, de Infantil-Primaria el 16 de junio, y de Secundaria, Bachillerato, FP-CEPA-EOI-EASD, el 17 de junio, en la que concurren 48 finalistas. Ambas galas se celebrarán en los Multicines Tenerife de San Cristóbal de La Laguna.

En el curso cinematográfico 2021/2022, el alumnado canario ha presentado un total de 370 cortometrajes; cifra que asciende hasta 535, si se incluyen las secciones Península e Internacional.

Por islas: Tenerife contará con 25 piezas finalistas, Gran Canaria con 10, Lanzarote con 9, La Palma con 3 y Fuerteventura con 2.

En fechas recientes se han celebrado ya galas en el resto de islas. En concreto: En la gala de La Palma, aparte de dar a conocer sus finalistas, se entregó el premio especial del Cabildo de La Palma al CEO Barlovento por “El robo del pósito”. En la gala de Gran Canaria se entregó el premio especial del cabildo de esta isla al CEO Rey Juan Carlos I por “Olympe (sin miedo a la muerte)”. En la gala de Fuerteventura se entregó el premio especial del cabildo de esta isla al IES Puerto Cabras Rafael Báez por “Enjaulados””.

Más información sobre el proyecto en http://www.cinedfest.com