Skip to main content
boletín

Nace la Unidad de prevención y atención contra las violencias en el sector audiovisual y cultural

El Ministerio de Cultura y la Academia de Cine han llegado a un acuerdo para poner en marcha la Unidad de prevención y atención contra las violencias en el sector audiovisual y cultural, anunciada por el ministro el pasado febrero.

La Unidad se marca el objetivo de prevenir y atender las violencias machistas en el contexto laboral del sector audiovisual y cultural; así como crear un protocolo de buenas prácticas para el sector audiovisual que pueda tener aplicación general en otros ámbitos de la cultura y de las artes.

La asistencia tanto jurídica como psicológica, con acompañamiento y seguimiento de los casos, así como facilitar toda la información necesaria a posibles víctimas, serán algunas de las principales actividades a desarrollar por la unidad. También será su cometido la formación específica sobre estas violencias; la visibilización del servicio de atención para que las profesionales lo conozcan y puedan acceder; o el asesoramiento en la elaboración e implementación del protocolo que aborde específicamente las posibles situaciones de violencias en el sector audiovisual y cultural.

Asimismo, se creará una Comisión de Coordinación y Seguimiento que contará con la participación de las entidades del Observatorio de Igualdad de Género en la Cultura, un órgano de asesoramiento del Ministerio de Cultura constituido por las asociaciones de las profesionales de la cultura, que monitoriza la igualdad de oportunidades en todas las manifestaciones culturales, impulsa la presencia de las mujeres y propone nuevas acciones en políticas.

Amplía la noticia en Audiovisual451.