Erich Pommer Institut
Abierta la convocatoria para participar en el curso AI and Copyright: Legislation Updates and Legal Challenges de Erich Pommer Institut.
Esta formación online con apoyo de Europa Creativa MEDIA, enseñará como superar los retos jurídicos y éticos que conlleva la utilización de la Inteligencia Artificial en la industria audiovisual.
El curso se impartirá el 21 de octubre. Inscríbete aquí.
Acreditaciones South International Series Festival
Se pueden solicitar acreditaciones para la segunda edición del South International Series Festival, festival tanto para profesionales como público general que se realiza en Cádiz del 25 al 31 de octubre.
Se podrán acreditar tanto profesionales de la industria, estudiantes de estudios relacionados con la comunicación audiovisual y prensa.
Más información aquí.
21º Festival de Cine de Sevilla
Abierta la convocatoria para participar en el Festival de Cine de Sevilla. Podrán inscribirse largometrajes producidos en el ámbito europeo.
La estructura consta de: secciones competitivas, con Sección Oficial, Nuevas Olas, Rampa, Alumbramiento, Panorama Andaluz, EFA – European Film Academy, Cinéfilos del Futuro y Europa Junior. Y también las secciones no competitivas, que son Puerta Europa, Focos, ciclos y proyecciones especiales, Esenciales del cine europeo y Ventana Cinéfila.
Las películas seleccionadas a competición deben cumplir los siguientes requisitos:
- Largometrajes de producción o coproducción europea.
- Producidos después del 1 de enero del año anterior hasta la celebración de la correspondiente edición del Festival.
- No haber sido exhibidas en el territorio español (con la excepción de Selección EFA, Panorama Andaluz y Europa como destino).
La fecha límite es el 9 de septiembre. Más información aquí.
JIIFF LAB 2025
Abierta la convocatoria de JIIFF LAB, dirigido a la dupla de directores noveles y productores con experiencia en la industria del cine de toda Iberoamérica. Son cuatro días en los que los participantes trabajan para fortalecer sus proyectos a través de asesorías, tutorías con profesionales de gran reconocimiento y participan de espacios de networking para consolidar la realización de sus películas.
Las duplas participarán en una instancia final de pitching en la que un jurado especialmente convocado reconocerá a los proyectos con diferentes premios para que se continúen fortaleciendo.
La fecha límite es el 1 de noviembre. Más información aquí.
Cine Ceará
Abierta la convocatoria del festival Cine Ceará que se celebrará del 9 al 15 de noviembre de 2024 en Fortaleza. La inscripción es gratuita.
La muestra competitiva de largometrajes iberoamericanos está dirigida a películas de países de América Latina, el Caribe, Portugal y España, en los géneros de animación, ficción, documental o híbridos. Los largometrajes inscritos deberán haber sido finalizados a partir de 2023, con una duración mínima de 60 minutos.
La fecha límite es el 31 de agosto. Más información aquí