El ICAA concede subvenciones por importe de casi 10,2 millones de euros a las salas de cine que contribuyan a la «divulgación de la diversidad cultural».
Para ser beneficiarios de esta subvención, los cines deben haber proyectado –hasta el 31 de agosto– al menos un 25% de películas comunitarias –producidas en algún estado miembro de la UE–.
Puntúan doble aquellas en las que se use mayoritariamente cualquiera de las «lenguas oficiales en España, lenguas reconocidas estatutariamente de las Comunidades Autónomas o lenguas de signos españolas reconocidas legalmente».
Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas, incluidas las entidades sin ánimo de lucro, titulares de salas de exhibición cinematográfica o de complejos cinematográficos, establecidas en España.
Los criterios para otorgar las ayudas se basan en el número de pantallas de que disponga cada sala, el porcentaje de sesiones de películas comunitarias calculado sobre el total de las sesiones programadas por cada sala, y la cantidad total de sesiones de películas comunitarias y no comunitarias programadas entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2022.
El plazo está ya abierto y se cierra el 9 de diciembre. Más información aquí.