Skip to main content
boletín

Palmarés de la XVII edición del Festivalito La Palma

By 21 julio, 2022No Comments

Tras una semana de rodajes y con más de 90 cortometrajes concursando en La Palma Rueda (que tenía este año como lema “ahora o nunca”), la XVII edición del Festivalito La Palma concluye con la proyección de los 30 cortos finalistas durante su gala de clausura.

La obra Hakta, de Cándido Pérez de Armas, se alza con el premio Miguel Brito a la Estrella del Público en la XVII edición del Festivalito La Palma, el premio Estrella Especial del Jurado, la Estrella a la Fotografía más destacada y la Estrella al Maquillaje más destacado. La Estrella Roberto Rodríguez al cortometraje más destacado en la sección Lyra fue para Si ma, de Saúl Macías y Esther Muñoz. Fría, de David Sainz, consiguió el premio a la distribución, otorgado por Digital 104 y el nuevo reconocimiento La Palma, Isla Bonita de La Palma Film Commission fue otorgado a Luz Roja, de Anatael Pérez.

La Estrella al Actor más destacado fue para Jacobo Santiado (por su papel en distintas piezas del certamen) y Natalia Prieto (por su papel en Videobook) recibió la Estrella a la Actriz más destacada Pilar Rey. El premio Estrella Kike Pérez a la edición más destacada recayó en Emilio González.

Entre las otras candidaturas, el premio Estrella La Palma Reserva Mundial de la Biosfera fue para el corto Inverso, de Manuel Noguera; Ángela Blanco y Gaspar González recibieron la Estrella Arco Iris por Una Más. La Estrella La Palma Isla de las Estrellas, que se otorga a los cortometrajes que visualicen el cielo nocturno, fue para La edad de las estrellas, de Frédéric Fuso.

La Estrella al Maquillaje más destacado fue para Anacristinafacebodyart, Amaia Eizmendi y Esther Fernández por su trabajo en Hakta. Asimismo, los premios relacionados con el sonido han sido para Fría, de Esther Logon y Javi Lería con la Estrella al Diseño Sonoro más destacado y la música de Jonay Armas a Luz Roja, que se entrega el Premio Music Library & SFX a su director Anatael Pérez por la música original más  destacada.

El jurado ha estado este año conformado por Alberto Jonay García, Andrea García, Genoveva Ayala, María del Rosario González, Rolando Díaz y Marta Martín.

Además de los galardones Estrella, también se realizaron varios reconocimientos a protagonistas que hicieron un gran trabajo en La Palma Rueda. Puedes ver todos los títulos premiados aquí.

Tour Festivalito

Para quienes no pudieron disfrutar de esta edición del certamen, el Festivalito ha programado una serie de proyecciones de los cortos más destacados de esta edición. El Tour Festivalito dio arranque ayer, 20 de julio, en Tenerife, y seguirá en Gran Canaria el jueves 28 de julio en Talleres Palermo a partir de las 20:00 horas. La última parada en las islas será en Lanzarote el 29 de julio, en el Centro Cultural El Almacén a las 19:30 horas. Un evento en el que colabora el Cabildo de Lanzarote y Cine Club.