Skip to main content
boletín

Presentación del informe sobre el estado de la cultura 2022. El sector audiovisual

By 16 junio, 2022No Comments

La Fundación Alternativas invita a la presentación de su Informe sobre el estado de la cultura en España 2022. Se celebrará en la Academia de Cine el próximo 21 de junio, a las 9:00 horas (hora canaria) y ofrece la posibilidad de seguir el acto online, a través del canal Youtube de la institución.

El sector audiovisual ha incrementado a nivel mundial su actividad económica. Según el estudio Global Screen Production el sector audiovisual en el mundo genera 14,2 millones de puestos de trabajo, de los que 9,8 millones pertenecen a otros sectores incorporados a la cadena de valor de las producciones. Este impacto económico del sector audiovisual se produce de manera directa, indirecta e inducida siendo una industria mayor que el sector de la música o el editorial, y ejerciendo además un efecto multiplicador en las Industrias Culturales y Creativas.

Por otro lado, el sector audiovisual forma parte del acervo cultural del país y contribuye a crearlo. Por ese motivo, es importante poner atención en cuestiones tan importantes como garantizar la diversidad de las producciones, proteger la propiedad intelectual de los creadores y conseguir un marco normativo adecuado para que se produzca un crecimiento sostenido y sostenible.

El programa es el siguiente:

BIENVENIDA

  • Fernando Méndez-Leite, director de la Academia de Cine
  • Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas

PRESENTACIÓN DEL INFORME

  • Inmaculada Ballesteros, directora del Observatorio de Cultura y Comunicación de la Fundación Alternativas y coordinadora del ICE22

DEBATE 

  • Cristina Andreu, presidenta del CIMA y autora del ICE22
  • Fernando Victoria de Lecea, presidente del Profilm
  • Rosa Fraquet, catedrática de comunicación audiovisual y publicidad en la UAB y autora del ICE22

Más información aquí.