El Boletín Oficial de Canarias ha publicado hoy (18/12/2023) la resolución definitiva (Resolución 324/2023, de 11 de diciembre) de la convocatoria de subvenciones de la Dirección General de Cultura y Patrimonio Cultural destinada a producciones audiovisuales de largometrajes y series para el ejercicio 2023, subvencionando un total de 7 proyectos cuyas subvenciones suman un millón doscientos ochenta mil euros.
INFORMACIÓN PARA LAS BENEFICIARIAS
La resolución está disponible en la web de Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), en la que también se puede encontrar un modelo de aceptación que está a disposición de las beneficiarias. Las beneficiarias que ya presentaron la aceptación tras la resolución provisional NO están obligadas a presentarla de nuevo.
Las beneficiarias que no hubiesen sido incluidas en la resolución provisional pero sí en la definitiva, tienen un plazo máximo de cinco (5) días hábiles a partir del día siguiente de la publicación (por lo que el plazo termina el próximo martes 26 de diciembre a las 23:59) o perderán el derecho a cobrar la subvención.
La resolución definitiva establece el 30 de diciembre como fecha límite para solicitar el abono de la primera anualidad, ya sea como abono anticipado o como abono en firme.
Para solicitar el abono anticipado debe aportarse también aval o garantía por un valor del 120% de la anualidad.
Para el abono en firme debe aportarse justificación parcial en los términos que indican las Bases.
Toda la documentación deberá presentarse a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias habilitada para la tramitación de estas subvenciones, en este enlace, pinchando en “formulario aplicativo”.
Para cualquier consulta relacionada con esta convocatoria pueden escribir a los siguientes correos: sbenitez@icdcultural.org o pcarballido@icdcultural.org
INFORMACIÓN SOBRE LOS PROYECTOS
Se han presentado un total de 28 proyectos de ficción, animación y documentales, de los que han sido subvencionados 7, todos ellos largometrajes. Cinco de los proyectos son películas de ficción, y las otras dos son documentales.
La valoración de los proyectos se ha realizado por un sistema mixto de puntos objetivos y valoración subjetiva, que incluye la calidad creativa y la viabilidad económica del proyecto. Estos apartados han sido valorados por tres comités externos integrados por profesionales de reconocido prestigio y trayectoria en el sector audiovisual nacional e internacional.
Los puntos objetivos se adjudicaron en función del número y la importancia del personal canario contratado para el proyecto, el contenido canario, el porcentaje de gasto en empresas y personas canarias, la presencia de mujeres en puestos clave, el historial del equipo, y la financiación asegurada.