Skip to main content
boletín

Rendir los machos tendrá su premiere mundial en el Festival de Sevilla

By 14 octubre, 2021No Comments

La premiere mundial de la película Rendir los machos (Our Father, en su título internacional), tendrá lugar en el Festival de Sevilla. Dirigida por el cineasta canario David Pantaleón, la premiere inaugurará la sección Las nuevas olas del 18 Festival de Sevilla que se celebra del 5 al 13 de noviembre.

La historia transcurre en la árida isla de Fuerteventura, un drama universal de carácter tan autóctono como cinematográficamente particular, que nos dibuja un paisaje descabellado, retratando, a su irreverente modo, la relación entre los seres humanos. Su tema central es el relato clásico de la rivalidad entre hermanos (Caín y Abel) y de los esfuerzos del hombre por utilizar el poder animal de la naturaleza para su beneficio… o su condenación. Todo bajo una trama con elementos que atañen a la humanidad en su conjunto, al margen de su procedencia, ideología o religión.

El primer largometraje de David Pantaleón está coproducido por la productora canaria Volcano Films y la francesa Noodles y recibió una subvención a la producción del Gobierno de Canarias.