Skip to main content
boletín

Saltos de eje, encuentro online de la industria cinematográfica

By 14 enero, 2021No Comments

Del 1 al 5 de febrero se celebra ‘Saltos de eje’, un encuentro online de la industria cinematográfica organizado por la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas (FIBICC) donde participarán más de 30 referentes del sector audiovisual.

‘Saltos de eje’ es un encuentro en torno a los retos y oportunidades a los que se enfrenta el cine en España, que al fin y al cabo comparte en su mayoría con la industria cinematográfica global. El encuentro se realizará de forma online por la situación sanitaria del día 1 al 5 de febrero de 2021. Toda la información en la página web oficial de ‘Saltos de eje’.

El evento está organizado por FIBICC y cuenta con la colaboración de un gran número de referentes de la industria cinematográfica como: ECAM, Filmoteca Española, Academia de Cine, Filmin, Caimán Cuadernos de Cine, Spain Film Commission, Oficina Europa MEDIA España, Another Way Film Festival, Las Espigadoras, Aulafilm, DOCMA…

El programa incluye seis mesas redondas, tres talleres, una conferencia de apertura y otra de cierre en las cuáles se debatirá sobre cuál es la situación actual del cine, cómo cambia el cine con las nuevas formas de exhibición como Filmin, qué papel van a jugar la representatividad y la sostenibilidad en el futuro de la industria, cuáles son las oportunidades que ofrece la educación, etc.

‘Saltos de eje’ se realizará de forma virtual a través de la plataforma de eventos online Meetmaps, donde podrán seguirse en directo las conversaciones, enviar preguntas a los ponentes, interactuar con otros asistentes y acceder a algunos contenidos exclusivos. La plataforma, además, será accesible tanto desde un ordenador como desde la aplicación Eventsbox.

‘Saltos de eje’ lanza una oferta inicial para los primeros 300 participantes con un coste de 12 euros en lugar de 20 euros, con acceso a todos los contenidos de los cinco días que durará el evento. Adicionalmente, también existe la posibilidad de adquirir una entrada para un día específico con el coste de 10 euros por día. Se trata de un evento destinado a creadores y críticos de cine, pero también para productores, docentes y aficionados al cine en general. Puedes inscribirte AQUÍ.